miércoles, 4 de septiembre de 2019

¿QUÉ ES UNA ECUACIÓN Y CÓMO SE SOLUCIONA?



¿QUÉ ES UNA ECUACIÓN?

SITUACIÓN PROBLEMA:

Determina los valores de cada uno de los animales que se muestran en la siguiente imágen.


Una ecuación consiste en determinar un valor desconocido.

Se puede reconocer porque posee un signo igual que divide la expresión en dos, tal y como se muestra en la imágen.

Para resolver una ecuación es necesario operar algebraicamente despejando la variable haciendo uso de operaciones matemáticas inversas:

suma - resta
multiplicación - división
potencias - raíces 

Toca la cámara para que puedas repasar lo que vimos en clase viendo los siguientes videos 


Práctica en línea sobre ecuaciones lineales


9 comentarios:

  1. Estos viedeos son muy buenos y me ayudaron mucho
    Isaac Solano 8-10

    ResponderBorrar
  2. Los vídeos son super buenos y me ayudan demasiado
    Alison Ramírez 8-10

    ResponderBorrar
  3. Los videos son muy buenos y me ayudan mucho, aprendo más fácil 👏🏻

    ResponderBorrar
  4. Los videos son muy buenos y me ayudan mucho, aprendo más fácil 👏🏻
    Vale Romero 8-8

    ResponderBorrar
  5. Gracias me ayudo
    Walter romero montoya
    8-4

    ResponderBorrar
  6. Muy buenos vídeos excelente apenas para el examen me ayuda demasiado
    Michelle fernandez 8-4

    ResponderBorrar