martes, 22 de mayo de 2018

TRABAJO COTIDIANO COMO PROCESO


Cuando evaluamos se recopila información que nos permite concluir si se logró o no el desarrollo de cada una de las habilidades, si un estudiante no logra evidenciar un adecuado nivel de logro es necesario que el docente tome medidas que le permitan al estudiante retomar el proceso de aprendizaje hasta lograrlo; el estudiante tiene derecho a equivocarse pero sobre todo a aprender del error. Las valoraciones de trabajo cotidiano no son un quiz o una prueba corta a libro abierto.


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo conque el trabajo cotidiano sea un proceso, pero muchas veces el docente, no tiene el tiempo de retomar con el estudiante aquello que no entiende , por muchas causas o factores en el aula.
    El estudiante también tiene la responsabilidad de estudiar fuera del horario escolar para reforzar aquellos temas que le cuestan, porque sabemos que deben practicar el conocimiento vigente del día , para que no se les olvide.
    Por otro lado, pienso que la manera en que debemos evaluar el trabajo cotidiano por lo menos en secundaria, no concuerda con las estándares que tiene el MEP y el propósito de la nueva malla curricular.
    Por lo demás, pienso que su blog esta muy bien diseñado y con muy buenas ideas, que nos ayuda a todos los docentes a implementar mejor nuestras ideas y a ponerlas en práctica

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