martes, 8 de mayo de 2018

USA LA HISTORIA DE LA MATEMÁTICA COMO HERRAMIENTA PARA INTRODUCIR UN CONOCIMIENTO.


Existen varias opciones didácticas para el uso de la Historia en la Educación Matemática:
 Como un reservorio de anécdotas para motivar y sensibilizar. Una anécdota puede ser la referencia
que permita a un sujeto recordar un objeto o resultado matemático.
 Descripción de situaciones matemáticas, que sitúan un contexto y circunstancias individuales y
socioculturales.
 Para determinar la secuencia o lógica de la presentación de algunos tópicos, pues la lógica histórica
puede sugerir caminos semejantes en los aprendizajes.
 Uso de fuentes primarias, problemas o textos de matemáticos que pueden permitir el tratamiento
de ciertos tópicos con las herramientas teóricas que se disponían en el momento histórico.

Programa de Estudio, 2012, p 65.

RESEÑAS HISTÓRICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario